Monserrate Hernández | Onda Cero Elche
Elche |
La Cabalgata de los Reyes Magos llegará a Elche el 5 de enero. Será el final de un largo recorrido que ha llevado a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar desde Oriente hasta la ciudad de las palmeras. Miles de niños y niñas les esperan en uno de las noches más mágicas del año y, para abrir boca, el Ayuntamiento de Elche ha preparado una fiesta de música, luz, color y sorpresa para poder disfrutar este 5 de enero.
Este martes, 2 de enero, se han puesto a la venta las sillas de la Cabalgata de Reyes de Elche por internet y al día siguiente, el miércoles 3 de enero, de manera presencial. En total, 13.000 sillas para todo el recorrido, con 400 asientos exclusivos para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Vía online se han ofrecido 6000 sillas, a través de la plataforma Instanticket.com, que siempre se agotan en cuestión de minutos. Y el día 3 de enero, de manera presencial, se venderá el resto, otras 7000 sillas. Las casetas de venta de sillas estarán ubicadas en la Plaza dels Algeps, en Las Chimeneas de Elche, y en el Paseo de la Estación.
La Cabalgata de Reyes en Elche partirá el viernes 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, desde el parque Pedro Zerolo del barrio de Carrús. Durante varias horas recorrerá las principales vías del centro de Elche hasta llegar al Palacio de Altamira.
El recorrido de la Cabalgata de Reyes de Elche 2024 se iniciará desde el parque Pedro Zerolo y atravesará Avenida de Novelda, Jorge Juan, para doblar por Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix y terminará a las puertas del Palacio de Altamira donde recibirán a los niños.
El tramo azul, sin sonido, para personas con discapacidad o trastornos del espectro autista estará ubicado en la calle Jorge Juan, desde el ambulatorio de San Fermín hasta el cruce con la calle Vicente Blasco Ibáñez. En esa zona se ubicarán unas 400 sillas para estas personas que antes de adquirir su localidad habrán tenido que pasar por la Concejalía de Discapacidad a recoger una acreditación. Además, habrá actividades para estas personas y colas azules en todas las actividades.
El campamento de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estará ubicado en la Torre dels Vaillo, desde el jueves 4 de enero. Y hasta allí acudirá el trenet para llevar a los niños con sus familias. Los pajes reales han estado recogiendo cartas de los pequeños desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero, en la Plaza de las Culturas en Altabix.
Como siempre es habitual, el recorrido de la Cabalgata de Reyes provocará que la Policía Local de Elche y el Ayuntamiento de la ciudad hagan un esfuerzo especial para controlar el tráfico. Las calles que estarán cortadas serán Avenida de Novelda, Jorge Juan, para doblar por Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Puente Ortices y Porta d'Alacant.
Todas las calles y travesías perpendiculares a estas zonas tendrán el acceso restringido y limitado, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para tenerlo en cuenta de cara a sus estacionamientos y aparcamiento privados.