Los Reyes de Magos de Oriente no sólo van a traer a Elche miles de regalos para los niños ilicitano, sino también un descenso claro de las temperaturas, que vendrá acompañado de viento fuerte. Por esta razón, la cabalgata de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar transcurrirá con ambiente frío y ventoso.
Así lo apunta Jorge Miralles, desde el portal tiempoelche.com, después de una semana con temperaturas casi primaverales, en las que han predominado los días soleados y unos días en los que se han alcanzado los 20 grados centígrados.
Este jueves ya se espera que comiencen a descender ligeramente las temperaturas máximas en una jornada con viento flojo o en calma y nubosidad variable. Por momentos, podría quedar cubierto. Aunque no se puede descartar alguna gota durante la tarde, no será hasta la noche-madrugada cuando llegue algo de lluvia, aunque con poca cantidades. Se espera que el viernes amanezca con algunos charcos.
Para este viernes 5 de enero, día de la cabalgata, se espera un descenso notable de las temperaturas y viento que será moderado de noroeste por la mañana e irá arreciando hasta alcanzar rachas de 70 km/h por la tarde-noche. La cabalgata, por tanto, estará marcada por el viento y el frío.
El fin de semana se prevé soleado, pero con ambiente frío y ventoso, especialmente durante la mañana del sábado. La próxima semana se incrementará el frío con ambiente algo inestable que probablemente traerá más lluvias y también nevadas en las cumbres del interior y norte de la provincia de Alicante.
La próxima semana va apuntando a que llegará la primera ola de frío de la temporada, en este inicio de año 2024 y que coincidirá con la vuelta de los estudiantes a colegios, institutos y universidades, así como con el final de las vacaciones para la mayoría de los ciudadanos.