Illes Balears | 05.04.2022 20:26
Baleares aboga porque los expertos de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta se pronuncien sobre la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios interiores. Una propuesta que deberá ser revisada después en la Comisión de Salud Pública. Algo que ha defendido en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.
Baleares ha notificado en el último día un fallecimiento a causa de la COVID-19 y una incidencia acumulada a la baja que se sitúa en los 349 casos por casa 100.000 habitantes. Javier Arranz destaca en Onda Cero que, en estos momentos, la enfermedad es más leve.
A pesar de todo, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares insiste en la necesidad de que la población se ponga la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la COVID-19 y que se mantengan las medidas de protección si presentan síntomas compatibles con el coronavirus.