Santander |
El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha asegurado que ha conocido "más de cinco delitos" del rey emérito Juan Carlos I que, "si no fuese por el artículo 5 de la Constitución, estaría como Le Pen o Sarkozy, con un aparato para conocer dónde está".
Así lo ha afirmado en rueda de prensa después de conocerse que el rey Juan Carlos denunciara al expresidente cántabro por declaraciones que ha realizado sobre él. Revilla ha mostrado su "rabia" por el hecho de que "un inviolable denuncie a un ciudadano de a pie". "Es injusto y mezquino" para Miguel Ángel Revilla, que mantiene que va a afrontar la situación "con toda seriedad".
El líder del Partido Regionalista de Cantabria se ha preguntado por qué le denuncia a él, "¿por qué yo? Un tío superconocido que tengo rabo de paja". A lo que se ha respondido que podría ser porque "quiere atajar otras voces".
"¿Por qué no el CNI?", "¿por qué no se ha querellado contra Barbara Rey que ha dicho cosas terribles", "¿por qué no se ha querellado contra Corinna, que ha dicho que tenía una máquina de contar dinero en La Zarzuela?", se ha preguntado el ex presidente de Cantabria. Además se pregunta: "¿por qué no se querella contra esa gente que ha dicho cosas muy gordas?".
Revilla ha apuntado que "tenía una veneración" por el rey emérito después del golpe de Estado, donde "nos caímos bien", pero ha trasladado su tristeza por esta situación. "Se me ha caído un mito", ha aseverado.
En este sentido, ha lamentado que el que fuera rey de España sea un "apátrida fiscal" y ha remarcado que "hay algo más patriótico que llevar banderas o mecheros de España, que es pagar impuestos".
Revilla ha reconocido que en su último libro ha sido duro con Juan Carlos I, pero considera que se lo merece. Insiste en que no ha cometido ningún delito, que todo lo que ha dicho está publicado y no ha dicho nada que no sea verdad.
Dice que el caso está en manos de un abogado amigo suyo y que han sido varios los abogados que se han puesto en contacto con él para representarle.
"Nada me gustaría más que viniese él a ese acto de conciliación", ha pedido Revilla. "Ya que ha presentado la demanda, ven a defenderla y allí nos vemos", ha explicado ante varias decenas de periodistas, "me encantaría".
Sobre la posibilidad de pedir perdón en el acto de conciliación, Revilla explica que "no me veo ahí en que haya metido la pata en nada, pero si alguien me lo demuestra...". Además, "no tengo inconveniente en pedir perdón, pero que esté razonado el perdón, ¿eh?", ha concluido.