En una comparecencia ante las Cortes, el responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha señalado que no es optimista y apuesta por un proyecto en igualdad de condiciones entre ambos territorios.
Lambán ha dejado claro que Aragón tiene más experiencia en la organización de eventos deportivos de nieve y que, por tradición, deberíamos tener el liderazgo de esta iniciativa frente a Cataluña. Insiste en que el proyecto será sostenible medioambientalmente. El presupuesto podría rondar los 1.400 millones de euros y buena parte lo aportarían los patrocinadores. Por eso, Lambán cree que es una gran oportunidad.
La mayoría de los partidos políticos aragoneses apoyan esa candidatura, aunque creen que Cataluña es un complicado compañero de viaje. Las principales críticas han llegado desde el propio gobierno cuatripartito.
Y es que Podemos y Chunta creen que este proyecto no es sostenible ni económica ni medioambientalmente. El portavoz de la formación morada, Nacho Escartín, señala que se oponen a una unión de las estaciones de esquí y el responsable de Chunta Aragonesista , Joaquín Palacín, cree que hay otras prioridades.