Crece la tensión en el Ayuntamiento de Huesca. Los socialistas acusan al PP de embarrar la política municipal al igual que sucede en el plano nacional. Salazar ve con preocupación que el insulto y las faltas de respeto sean la tónica habitual en el Ayuntamiento. En concreto se han referido a un incidente ocurrido al finalizar el último pleno en el que los socialistas preguntaron a Orduna si respalda la externalización de las guardias de los electricistas, tal y como indicó su directora de gabinete, Antonia Alcalá, en una mesa de negociación. Se han mostrado muy sorprendidos por los términos en los que se dirigió Alcalá a varios concejales socialistas tras finalizar la sesión plenaria. Salazar sostiene que Alcalá, se le acercó y le insultó llamándola “mentirosa” para a continuación decirle “lávate los oídos". Algo que, en opinión de la portavoz socialista constituye una falta de respeto por la que espera una disculpa que, tres días después, todavía no se ha producido. Por ello considera que la alcaldesa Lorena Orduna "debería cesar en sus funciones a la persona de su máxima confianza".
Además, el grupo municipal socialista acusa a la alcaldesa Lorena Orduna de haber creado el gobierno municipal más débil e inestable que se ha conocido en Huesca. Algo que, según la portavoz socialista Silvia Salazar, volvía a quedar de manifiesto en el último pleno, al hacer uso de nuevo la alcaldesa de su voto de calidad para sacar adelante el destino de los remanentes de tesorería. Critican que el equipo de gobierno llevó a pleno una propuesta de 1,4 millones sin haberla negociado con ninguno de los grupos de la oposición. Y que tan sólo dos horas antes del pleno, el equipo de gobierno enmendó su propia propuesta para asegurarse el voto del concejal no adscrito incluyendo propuestas que ya estaban aprobadas en plenos anteriores. Salazar reprocha que, en lugar de negociar y buscar acuerdos, la alcaldesa se está habituando a hacer uso de su voto de calidad.
En este sentido, Salazar ha insistido en que, si por algo se había caracterizado el Ayuntamiento de Huesca hasta el momento, era por el grado de consenso en asuntos de ciudad. Considera que, pese a que Orduna "continuadamente hace gala de participación y trasparencia", éstas no se ejercen en el seno del Ayuntamiento puesto que no se tienen en cuenta a los grupos a los que continuamente se les niega información.