Vuelta al cole

Vuelven a denunciar un comienzo de curso con déficit en auxiliares de especial en Huesca

La Asociación para la Defensa de los Derechos ACNEE comienzan el curso molestos de nuevo con la consejería y niegan las 200 nuevas plazas que señala educación. Según la organización, la provincia de Huesca cuenta con cuatro auxiliares menos que terminó el curso pasado.

Redacción

Huesca | 09.09.2024 14:09

La Asociación para la Defensa de los Derechos ACNEE han vuelto a desmontar las cifras que ha dado la consejería de educación que habla de 200 auxiliares más este curso. Desde la entidad señalan que han tomado como referencia la dotación con la que comenzaron el curso 2023/2024, la más baja de los últimos años, solo con un 35% de las necesidades cubiertas. Se llegó a junio con el 65% y así ha comenzado este curso, con 49 auxiliares más en todo Aragón, pero repartidos de forma desigual porque la provincia de Huesca lo hace con 4 menos.

Así vuelven a comenzar el curso perplejos y enfadados por las declaraciones del Gobierno de Aragón. Añaden, además, que las cifras de las que hablan son las que están sobre el papel porque la realidad se la han encontrado esta mañana los centros, por ejemplo, Juan XXIII en la ciudad de Huesca donde tenían asignadas 4 auxiliares, pero solo ha empezado 1 y media.

Los mismos denuncian, además, la realidad de las aulas TEA o de Educación Especial, cada vez más frecuentes en los centros. Aulas que llevan una dotación de personal fijada por el departamento de hacienda y función pública y que en la práctica no se ajusta a las necesidades reales de los niños y niñas.