Las estaciones de esquí confían en que el nuevo frente traiga precipitaciones que permitan la apertura para el puente de la Constitución. La llegada de la DANA procedente del norte de Europa hará que este martes bajen las temperaturas y que se produzcan precipitaciones en el Pirineo en forma de nieve, a partir de los 900 metros. Ante esta previsión, las estaciones de esquí altoaragonesas aceleran sus preparativos y confían en que si las condiciones son favorables puedan abrir para el puente de la Constitución, o incluso una semana antes.
Tanto las estaciones del grupo Aramón como Astún y Candanchú, en el Valle del Aragón, han aprovechado estos meses para hacer preparativos, revisar remontes y telesillas o mejorar los sistemas de innovación artificial y otras instalaciones. Todas han incorporado ya el personal para sus plantillas fijas mientras que el resto de contrataciones se realizará de manera progresiva dependiendo de la fecha de apertura.
Para esta temporada Aramón lanzó el pasado septiembre una campaña de selección de personal para cubrir aproximadamente 150 vacantes. Una vez seleccionados los candidatos van comenzar su formación.