El domingo a las 17.30 en punto los vecinos de Puente la Reina y otros pueblos cercanos cortaron durante 10 minutos la A-21. Protestaron por la construcción de un enlace para desviar provisionalmente los vehículos fuera del casco urbano, que “resulta innecesario, no viene a solucionar ningún problema de fluidez y peligrosidad del tráfico actual”, explicaron en el manifiesto que se leyó.
Consideran que el proyecto “está técnicamente mal planteado y supone una inversión económica desproporcionada”, y creen que amenaza “con perjudicar los negocios de la zona y el futuro de muchos de sus residentes por la falta de servicios”.
Y anunciaron que continuarán con estas acciones de rechazo “hasta que el Ministerio deseche la idea de llevar a la práctica este despropósito”. Por lo tanto, éste no será el único acto de protesta que tienen pensado llevar a cabo. También criticaron la actitud del jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, al que han pedido reuniones, y por el momento, no han obtenido respuesta.