Ese primer encuentro del sector empresarial complementará a las ya consolidadas Ferias de Empleo y Ferias de Formación que se desarrollan unidas o por separado como en el último año, desde hace varios ejercicios. El propósito de la nueva reunión proyectada es que todo el tejido productivo de la ciudad se conozca mejor para aprovecharse mutuamente de las innovaciones, como explica con un ejemplo el delegado del ramo Cristóbal Garre, que ha anunciado a Onda Cero la novedad.
Otro objetivo del área municipal será terminar de consolidar el vivero de empresas de Los Naranjos; comenzar la obra del de Nueva Andalucía, pendiente del nuevo planeamiento; poner en marcha el de San Pedro, en este caso en breve tras un encuentro mantenido esta misma semana con la Cámara de Comercio de Málaga; y habilitar asimismo el de La Florida.
Fomento Económico y Pymes quiere además potenciar el poder de atracción que la ciudad ha demostrado tener para inversores, habida cuenta del beneficio directo que tiene en el mercado laboral.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cobrará 92.928,03 euros anuales, lo máximo que puede cobrar un alcalde de ciudad de más de 150.000 habitantes. Deja su cargo como senadora del PP por Málaga y pasará a tener dedicación exclusiva como regidora.
Los siete tenientes de alcalde del PP que tienen dedicación exclusiva en sus cargos municipales, percibirán por su parte 85.000 euros. Además tres concejales delegados, también con dedicación exclusiva, tendrán un salario de 75.000. Mientras Félix Romero, María Francisca Caracuel y Manuel Cardeña cobrarán por asistencia a plenos y comisiones.
En la oposición, seis ediles tienen asignados sueldos fijos del Ayuntamiento: tres del PSOE y tres de OSP. Los portavoces de ambos partidos, el socialista Antonio Párraga y Manuel Osorio cobrarán 42.000 euros anuales; mientras que los dos portavoces adjuntos y los dos vicepresidentes de comisiones, percibirán 31.500 euros cada uno al tener dedicación parcial al 75%.
El resto, cinco concejales del PSOE y los dos de Vox solo percibirán cobros por asistencia a plenos y comisiones; algo que en el Ayuntamiento de Marbella está fijado en 750 euros por sesión plenaria y 250 por Comisión de Pleno.