HERRERA EN LA ONDA| TEMA DEL DÍA

Los Fósforos: ¿qué faena de herencia has recibido?

La aparición de una esquela en el ABC en la que la fallecida manifiesta su perdón a los familiares que la abandonaron en su "larga y penosa enfermedad". Esto nos lleva a hablar de las faenas que nos hacen los familiares con la herencia

ondacero.es

Madrid | 03.10.2012 10:19

Esquela venganza en el ABC | ABC

Muchas personas tienen problemas por el tema de las herencias. ¿Qué experiencias has tenido? ¿has discutido con tu familia por ellos? ¿Qué te han dejado de herencia?Cuéntanos tu caso en herreraenlaonda@ondacero.es en publica aqui tu comentario.

María José es la mujer de un notario y asegura que se ríe mucho de las cosas que le cuenta su marido. Explica que la gente va a las notarias para que el notario les lea los testamentos, pero eso ya no se hace, se entrega una copia. Una de las historias que le contó es que un hombre fue con cada uno de sus hijos por separado para que le tratasen bien aunque luego hizo uno para repartir todo.

Rafa desde Madrid llama para contarnos que su familia cuidaba a una vecina que era mayor. La señora tenia muy buena relación con ellos y cuando murió le dejó a Rafa una parte de su herencia. Su sorpresa fue que los 18.000€ de herencia estaban invertidos en sellos de Fórum Filatélico.

Carlos nos cuenta que recibió la herencia de un tio suyo que era sacerdote. El pensaba que se iba a llevar todo para él solo, y resulta que sólo le dejó un piso en la playa y el resto fue a parar a una hija del sacerdote. Al parecer sospechaban que tenía una hija pero no se lo esperaban.

Jesús nos explica que son tres hermanos y ahora mismo no se hablan por la herencia. Comenta que cuando murieron sus padres los otros dos hermanos se repartieron los bienes de sus padres como quisieron y Jesús se llevó la peor parte. Pero cuenta Jesús que él tiene una pulsera que le dio su madre en mano y ahora están enfadados los hermanos porque quieren la parte proporcional del calor de la pulsera.

Nati nos cuenta la historia de su hermana. Al parecer su hermana cuidaba a una señora mayor. Un día la mujer decidió ir a una residencia y quería dejar sus pertenecías a la iglesia, pero la hermana de Nati la dijo que no, que se lo dejase a sus sobrino. Cuando la mujer estaba en la residencia la hermana de Nati seguía cuidándola. Un día enfermó y los sobrinos no fueron a verla. Cuenta Nati que la mujer decidió llevar a su hermana al notario para dejarla la herencia. Finalmente, la hermana de Nati recibió un piso en la playa, otro en Zaragoza y varios millones de pesetas.