La dirección nacional del Partido Popular ha denunciado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está "hecho a la medida" de la amnistía, "apuesta de manera decidida por la crispación" y tiene una "clara vocación de fracturar" a la sociedad, máxime con "un vicepresidente sin cartera, que es Carles Puigdemont, y que dirige los designios del país desde Waterloo".
Así lo ha manifestado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, en la jornada en la que Sánchez compareció para detallar los 22 miembros de su gabinete tras ser investido jefe del Ejecutivo el pasado jueves.
Sémper ha criticado la "clara vocación de fracturar la política y a la sociedad española" del equipo designado por Sánchez para integrarse en el Consejo de Ministros.
Ha censurado también el coste que supondrá el tener un ejecutivo "tan caro como el anterior, con 22 ministros y cuatro vicepresidentas", una cifra que considera "indigna" y resalta además que sus componentes se caracterizan por "alentar la confrontación en lugar del diálogo".
Sémper considera que este Gobierno "nace manchado por la forma de llegar al poder, haciendo justo lo contrario de lo que prometió en campaña" y
El responsable de Cultura y Sociedad Abierta en el equipo de Feijóo se refirió también a que "no hay ni un solo fichaje de la sociedad civil", lo que interpretó como que "nadie con una vida privada o profesional se ve dispuesto a subirse a un barco que está claramente a la deriva y apuesta por el choque y la confrontación".
Para Borja Sémper "este es un Gobierno hecho a la medida de la amnistía y su desarrollo" con Félix Bolaños al frente de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y es Puigdemont "quien va a tomar la decisión de cuándo este Gobierno cae o qué ministros son válidos o cuáles no".
"Mañana o pasado" va "a haber la primera sesión de control al Gobierno en Ginebra, donde representantes del Gobierno se van a ver con representantes de Carles Puigdemont o el propio Carles Puigdemont para el inicio de la legislatura y esto ya anuncia también por dónde van a ir los tiros", ha apuntado Sémper.
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP considera que el nombramiento de Bolaños manda dos mensajes claros, uno al Poder judicial y otro a la Unión Europea, "un ministro que está diametralmnte opuesto a las indicaciones de Europa en cuanto a despolitizar los órganos de Gobierno de los jueces", ha incidido.