Roberto Brasero vaticina el tiempo que podría hacer en Semana Santa
El hombre del tiempo de 'Más de uno' señala el incierto pronóstico meteorológico para este periodo vacacional.
Esta semana comienza con estabilidad y con temperaturas de más de 20-25ºC en buena parte del país, pero los cambios llegarán pronto. Una borrasca atlántica llegará primero a Canarias y después viajará a la península.
Tras un mes de marzo lleno de lluvias y la visita de la borrasca Nuria esta primera semana de abril, las primeras predicciones auguran un pronóstico meteorológico incierto de cara a la Semana Santa. Es muy probable que haya precipitaciones durante el periodo vacacional, algo que podría afectar a los desplazamientos y planes de millones de personas.
¿Qué tiempo habrá en Semana Santa?
A mediados de esta semana aumentará la inestabilidad y las lluvias coincidiendo con la primera Operación Salida de la Semana Santa 2025. Además, llegará calima y tendremos lluvias de barro en muchas zonas del país, también conocida popularmente como lluvia de sangre.
Aunque todavía es difícil predecir con exactitud el clima concreto que hará en Semana Santa , según Roberto Brasero "no parece que vaya a haber un anticiclón lo suficientemente potente que cierre la puerta a las borrascas".
Las predicciones son tan inciertas que el propio Brasero reposteaba hace unos una publicación de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) en la que alertaba de que las previsiones meteorológicas que muchos medios de comunicación están dando ya por definitivas para semana Santa no son del todo fiables.
Según sus previsiones, lo más probable es que predomine un clima lluvioso en gran parte del país, con precipitaciones por encima de lo habitual, lo que podría afectar a las vacaciones, celebraciones de Semana Santa y también a las procesiones, en varios lugares de España.