El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su decisión de no reunirse con Pedro Sánchez, ya que asegura que ha sido "atacada y perseguida" por el Gobierno y entiende que no esté "en condiciones desde el punto de vista anímico" para ese encuentro.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Feijóo ha reiterado que Ayuso ha dado explicaciones sobre su decisión, a él "el primero" y después a los medios de comunicación, y ha afirmado que apoya a la presidenta madrileña y comprende su postura.
"¿Cómo no voy a entender cuando una persona es atacada y perseguida de forma constante y sistemática? ¿Cuando en sede parlamentaria en el Congreso de los Diputados se le llama corrupta, el propio presidente del Gobierno, y cuando varios ministros insisten, cuando no tiene un atisbo de ninguna cuestión pendiente en un juzgado, en que es una corrupta?", ha preguntado.
"Simplemente desde el punto de vista anímico (Ayuso) no está en condiciones para poder tener una reunión con el responsable de estas informaciones y acusaciones", ha añadido en referencia al encuentro previsto con Sánchez en Moncloa dentro de la ronda con presidentes autonómicos, al que Ayuso decidió no acudir apartándose así del resto de barones del PP y del criterio del propio Feijóo.
Feijóo ha criticado al Gobierno por poner el foco en Ayuso cuando, según ha dicho, hay casos de corrupción "a borbotones" que rodean al Ejecutivo y otros problemas que afectan a los ciudadanos, como por ejemplo la gestión del servicio ferroviario por parte del Ministerio de Transportes.
"Para descalificar a la presidenta Ayuso el Gobierno es muy valiente, pero para vivir en una montaña de corrupción el Gobierno es muy cobarde", ha declarado.
El líder del PP ha asegurado que no se va a "despistar" con esta "técnica pueril" del PSOE y ha subrayado que él seguirá centrado en "lo que importa a los españoles".