Cada persona puede comprobar a través de la portada de la web municipal si le ha tocado desempeñar algún rol especial durante los comicios dentro del dispositivo electoral, así como el colegio, mesa y sección en la que corresponde votar el 23 de julio.
También se puede consultar esa información llamando al teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona 010 (948420100 para acogerse a tarifa plana telefónica o para llamadas de fuera de la ciudad).
Al igual que en las últimas citas electorales, las listas del censo no se exponen públicamente, por lo que es necesario acudir a alguna de estas vías utilizando el número de DNI y el primer apellido de la persona consultante. En esa misma sesión la persona tendrá disponibles sus datos de identificación, el colegio electoral al que deberá acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa.
Ahora comenzará a notificarse oficialmente a las 2.311. personas designadas por el sorteo (837 miembros de mesa en primera instancia y el resto suplentes) y el plazo de alegaciones para vocales, presidentes o suplentes, será de siete días a partir de la notificación.
Las personas designadas, junto con la notificación oficial, recibirán un QR y una dirección web de donde descargarse el manual de instrucciones sobre sus derechos, competencias y deberes respecto del funcionamiento de la jornada electoral. Quienes lo necesiten, podrán solicitar la documentación en papel, aunque en el caso de suplentes que no acaben interviniendo en la jornada, luego tendrán que devolverla.
Las condiciones en las que un viaje nacional puede eximir a los ciudadanos de forma parte de mesa electoral son las siguientes: