CASTELLON | 08.08.2023 11:24
Tal y como avanzó Onda Cero, la Policía Nacional detuvo a tres personas por irrumpir en el interior de una mezquita de Vila-real, donde gritaron y profirieron amenazas. Exigían el pago de una prenda de ropa dañada en una supuesta pelea que habían tenido con anterioridad. Dos de los detenidos habían participado en incidentes similares anteriormente.
Se trata de tres personas que pertenecen a movimientos radicales que habian mantenido previamente una pelea con jóvenes de origen magrebí, en la cual resultó dañada una prenda de vestir.
Los detenidos exhibían tatuajes del movimiento “skinhead”, y entraron en la mezquita gritando, amenazando con reventarla si no se atenían sus exigencias. A pesar de las insistencias de los ocupantes que abandonaron el recinto se negaron a salir, con una actitud agresiva y amenazaron con acudir todos los días si no se atenían sus exigencias hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional.
En el comunicado del Ayuntamiento, resalta que Vila-real es un municipio tranquilo, que apuesta por la convivencia y la tolerancia, de carácter abierto e internacional.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha puesto en contacto con la comunidad islámica de Vila-real y, en nombre de la ciudadanía, quiere lanzar un mensaje de condena y apoyo a los miembros de la mezquita.