A Pablo González le gustaría que el Psoe facilitase la gobernabilidad del país y se abriese una senda de grandes acuerdos entre PP y Psoe, aunque lo pone en duda mientras Pedro Sánchez esté al frente. Como ganador de las elecciones, el PP intentará conformar gobierno, y "habrá que ver lo que pasa".
Los populares no han sido la fuerza más votada en Gijón, pero sí en Asturias, donde han conseguido un porcentaje de votos superior a la media en España, "una tendencia que ha venido para quedarse". Insiste en que cuando el voto del centro derecha se concentra en el PP los resultados son mejores. Achaca el buen resultado del Psoe a haberse presentado como "el voto útil" de la izquierda.
Respecto al Senado, González destaca que el PP ha obtenido tres senadores, por uno del Psoe. Afirma que la Cámara Alta jugará un papel importante gracias a la mayoría absoluta del PP. Desde en Senado se pueden desbloquear proyectos importantes para Asturias y dar estabilidad al país, asegura. Por el momento compatibilizará su cargo como Senador con el de diputado en la Junta General, pero abandonará el Parlamento asturiano si ve que es necesario. Lo que mantendrá en todo caso es su cargo como presidente del PP de Gijón, donde explica que habrá que esperar para celebrar un Congreso Local.