Jesús Martínez Salvador califica de "nefasto" lo que se ha colgado en la página web. Reprocha al gobierno central que apuesten por una "solución mínima" para un "gran problema". Gijón necesita un vial soterrado y no aceptarán que se les intente "despachar" con la ley del mínimo esfuerzo. Lamenta que en Gijón siempre intenten detraer recursos para "invertirlos en otros lugares" y entiende que el ejecutivo central está lanzando ideas "a ver si cuelan".
El equipo de gobierno se siente solo, políticamente hablando, en la pelea. Pide al Psoe que "de un paso más" y presione a sus "compañeros de partido" para que nos haga caso. Recuerda a los socialistas que durante la campaña electoral "sacaron pecho" con el vial de jove y ahora parecen estar "resignados".
El gobierno local quiere celebrar la reunión con el Ministerio para tener información de primera mano. Habían mantenido la prudencia a la espera de ese encuentro, pero ahora exigirán "realidades". Martínez Salvador duda que en esa cita se pongan encima de la mesa propuestas diferentes, pero deja claro que "no nos va a servir". Garantiza que apoyarán todas las movilizaciones que se decidan porque "no nos vamos a quedar callados".