Automoción

Aragón no acogerá la fábrica de baterías eléctricas de Volkswagen

La localidad valenciana de Sagunto acogerá finalmente la planta de baterías eléctricas del grupo Volkswagen, a la que también optaba Aragón. Pasa de largo un importante proyecto que creará 3.000 empleos directos. Además, Stellantis también ha anunciado que instalará una fábrica similar en Italia.

Redacción

Zaragoza | 23.03.2022 13:47

Pese al revés, Aragón sigue apostando por proyectos vinculados al coche eléctrico | Pixabay

A pesar del revés, desde el Gobierno autonómico señalan que están trabajando para atraer inversiones similares o vinculadas a la producción de componentes para la automoción. El vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, señala que van a seguir trabajando porque la Comunidad Autónoma tiene muchas potencialidades como suelo bien posicionado e importante infraestructuras eléctricas con energía renovable. Aliaga señala que hay varios frentes abiertos y que no están desmoralizados.

Críticas al Gobierno aragonés

Para el presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, la instalación de esa fábrica en Sagunto es una malísima noticia y cree que la decisión no es justa. Insiste en que el área metropolitana de Zaragoza es el lugar idóneo para su instalación, gracias al peso de la automoción y de las auxiliares, a los recursos humanos disponibles o los precios de los suelos.