En Más de uno noticias te hemos contado que un cigarrillo podría ser la causa del inicio del incendio en una residencia de la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro en el que han muerto 10 personas. Además, dos están hospitalizadas y 32 han tenido que ser atendidas. Las llamas se han iniciado, de madrugada, y en ese momento había 69 residentes durmiendo en las instalaciones. La rápida labor de los vecinos y los bomberos han sido claves. Con Luis Puyuelo.
Redacción
Aragón |
En el informativo hemos destacado que el Gobierno aragonés ha trasladado a los 57 residentes, que han resultado ilesos, a una residencia de Huesca capital. Durante buena parte de la mañana los han ubicado en el pabellón de la localidad y después los han transportado en vehículos adaptados a sus problemas de movilidad.
Las Cortes de Aragón han guardado un minuto de silencio y han expresado su dolor por el incendio de la residencia de Villafranca de Ebro. El parlamento aragonés tenía previsto celebrar este viernes la sesión de control al Gobierno, que se ha suspendido por este trágico suceso, tras convocar a la Mesa y Junta de Portavoces. Además, el Gobierno aragonés ha decretado mañana un día de luto oficial en toda la Comunidad Autónoma.