Tenis

Dos activistas interrumpen el partido de España en la Copa Davis e intentan encaramarse a la red

Dos activistas climáticos han saltado a la pista durante la celebración del partido de cuartos de final de la Copa Davis en Málaga y se han intentado encaramar a la red, parando el juego.

📌 Activistas arrojan líquido negro sobre el cuadro "Muerte y vida" de Gustav Klimt

👉 Tres activistas intentan adherirse con pegamento a "El grito" de Munch

🖼 El Prado reabre la sala de 'Las majas' de Goya tras el ataque de dos activistas ecológicas

ondacero.es

Madrid | 23.11.2022 22:48

Miembros de seguridad trasladan al espontáneo que ha salido a la pista del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga | EFE/ Julio Munoz

Dos activistas climáticos de "Futuro Vegetal" han interrumpido el partido de cuartos de final de la Copa Davis de tenis que jugaban el español, Roberto Bautista, y el croata, Borna Coric, en Málaga, para pedir cambios en el sistema agroalimentario con el fin de aumentar el consumo de vegetales y reducir el de carne.

Portaban pancartas con el mensaje 'Desertificación = Hambruna' y 'No hay deporte en un planeta muerto' en lo que han calificado como "una llamada a la urgencia de atajar la crisis climática".

Rápidamente fueron reducidos por la seguridad del estadio

Los activistas, un hombre y una mujer, han saltado a la pista y han tratado de encaramarse a la red, pero rápidamente fueron reducidos por la seguridad del estadio.

No nos queda tiempo para seguir probando con las mismas tácticas con las que llevamos años alertando

Una de las activistas ha indicado, al preguntarle por la relación con el evento deportivo, que "no nos queda tiempo para seguir probando con las mismas tácticas con las que llevamos años alertando". "La COP ha fracasado un año más. Necesitamos este tipo de eventos que atraen los ojos de todo el mundo para que la ciudadanía tenga la oportunidad de comprender la gravedad de lo que pasa", señala el comunicado.

Otras acciones de activistas

Esta protesta se suma a varias que han tenido lugar en las últimas semanas, como la de dos activistas que arrojaron un líquido negro sobre un cuadro de Klimt en el museo Leopold de Viena, y a la de otros dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.

Por otra parte tres activistas de un grupo ecologista han sido detenidas durante una protesta por la actividad petrolera de Noruega. Dos de ellas intentaron pegarse a 'El grito' de Edvard Munch, en el Museo Nacional de Oslo.

Dos activistas de Futuro Vegetal se pegaron a los marcos de los cuadros de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática. En medio de ambas pinturas escribieron el mensaje '+1,5º' para "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta".

También otros dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación atacaron un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.