Analizamos en qué punto está la superliga europea. Serían 15 equipos y entran en juego muchos factores. Por un lado las competiciones domésticas. La creación de una superliga con partidos programados los fines de semana haría un daño letal a las actuales ligas, especialmente en los derechos de televisión.
Analizamos los equipos que compondrían esa superliga europea y surge una pregunta que plantea Misterchip: "¿Por qué se le llama superliga? Ahí hay equipos que muchos años no entran ni en Champions"
La Fifa se ha posicionado junto a la UEFA en contra de la creación de esta superliga, amenazando incluso a los jugadores y equipos que participen en ella con no poder jugar en ninguna competición que organicen. Los equipos se quejan del reparto de los ingresos que hace la Fifa y de ahí el germen de este proyecto que ahora mismo está en el aire.
También se ha pronunciado el Presidente de la Liga Javier Tebas. Es muy crítico con los clubes que se posicionan a favor de la superliga por el daño que pueden infringir al resto de clubes. En ese aspecto, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo hoy se ha mostrado en contra de la superliga.