En la segunda mitad del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid (0-1), Casemiro vio la amarilla por un pisotón a Óscar Valentín, una acción que ha generado polémica porque podría haber sido sancionada con tarjeta roja. Para Gica Craioveanu esa jugada de Casemiro tendría que haber sido roja porque "es una entrada a destiempo, una jugada sin conocimiento", la misma opinión que comparten Alexis y Hugo Condés.
Por el contrario, otros sostienen que está bien valorada como amarilla porque en esa jugada estaba el balón de por medio y, por tanto, Casemiro no trataba de lesionar al jugador del equipo contrario.
El Atlético de Madrid ha ganado por dos goles de Lodi al Celta de Vigo, lo que supone la segunda victoria seguida en la Liga, algo que no ocurría desde noviembre. Después de esta victoria, Simeone decía en la rueda de prensa: "El equipo tiene un espíritu diferente y una agresividad diferente; nos acompañan los resultados".
Hugo añade que ha cambiado incluso la sensación que desprende el Atlético de Madrid, que ahora es "una sensación de solidez". También, el equipo tiene una mayor energía debido a la entrada de nuevos jugadores, lo que hace que tenga más agresividad en determinados momentos. Gica puntualiza que la calidad que tienen los delanteros y jugadores de medio campo hacia arriba es lo que le hace al Atleti ganar partidos.
Por su parte, Alexis ve un cambio en la actitud de los jugadores, pero duda si esta racha se prolongará en el tiempo. La "prueba de fuego" que tiene el Atlético para demostrar si hay continuidad en este tipo de juego es el partido contra el Betis el fin de semana que viene.