El doctor de Carlos Alcaraz explica lo que le ha sucedido ante Djokovic
Juanjo López, medico de Carlos Alcaraz, pasa por Radioestadio noche y explica lo que ha sucedido en la semifinal de Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz no jugará la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año y que se disputa sobre tierra batida en París, tras caer este viernes en la semifinal por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante el serbio Novak Djokovic.
El número uno del mundo cedió ante el aspirante a su trono en un intenso duelo durante dos sets, pero marcado por los calambres en todo el cuerpo que sufrió el español desde el tercer acto. A partir de ahí, sin querer retirarse, Alcaraz no pudo competir ante un 'Nole' que se medirá ante Casper Ruud en busca de su tercer Roland Garros y 23º título de 'Grand Slam'.
"Teníamos muchas ilusiones puestas en el torneo pero hay que quedarse con lo positivo", asegura el médico del tenista español, Juanjo López.
Explica lo que le ha podido pasar: "El calor, desajuste de electrolitos, la tensión, es un combo que hace que pueda pasar estas cosas. Cuando hay una plaza como esta llena, el partido del año, mucha tensión, la experiencia es un grado. El factor psicológico es importante pero también el fisiológico".
Un calambre es un problema que suele permitir seguir jugando pero hay casos en los que son definitivos: "Normalmente se recuperan a los minutos. Una reposición de electrolitos y te puedes recuperar. Pero esto es tenis y mientras te recuperas vas perdiendo juegos y enfrente tienes a Djokovic que no perdona una. En tenis un calambre es muy malo, el consejo que le hemos dado es que se deje llevar pero la montaña era muy grande como para superarla".
"Carlos estaba convencido de que este partido lo podía ganar. Pero hay que estar en ese momento y situación y en el tenis no todos los días son iguales y es normal que haya debilidades. No eres un robot, es persona y estas pequeñas cosas te hacen mejorar", finaliza.