Sara Escudero: "Tanta tecnología para controlar tanta cosa… Me agobia"
Sara Escudero nos habla en Por fin no es lunes de jubilados cotillas para Moncloa, el gadgetopresi, inteligencia artificial e inteligencia emocional
¿Moncloa se gasta como 73 millones de euros al año en un sistema de algoritmos que avisan del más mínimo comentario de Pedro Sánchez? Sara cree que es rara, pero que de un presidente del Gobierno se habla. Que se hable bien, es otra historia, pero hablarse se habla. También dice que puede ser "agarrá", pero que ese sistema cueste 73 millones al año es una locura. Por menos de un millón al año contratas una flota de jubilaos cotillas y Pedro tiene un parte estupendo.
Como buena ciudadana con voto, Sara lanza una propuesta más económica a Moncloa: convertir al presidente de turno en un "gadgetopresi". El inspector Gadget tenía desde una "gadgetolupa" básica (o sea, una mano que sacaba una lupa para cuando tenía que usarla) hasta, un gadgetocoche/móvil con su propia cortina de humo. Un coche oficial así a un presidente de gobierno no puede serle de más utilidad. Pedro Gadget tendría su Pedretogabardina, sólo que en lugar de usarla como el inspector para que se inflase rollo flotador cuando se caía al agua la de Pedro Gadget iría entalladita para marcar tipín.
Tendría unos Pedretoinmanes. Los del dibu eran imanes que salían de la suela de sus zapatos para cuando caminaba por zonas resbaladizas y en el caso de Pedro, pues le vendrían muy bien para no elevarse al caminar, porque él no camina: él flota. Y por supuesto los Pedretomuelles para dar un buen brinco y salir de agobios en los congresos y fiestas de guardar.
Sara nos confiesa que tanto algoritmo y tanta tecnología para controlarlo todo le agobia. Pero también entiende que es la base del progreso. Por eso aboga por más inteligencia emocional, y menos por la inteligencia artificial. Sobre todo por el despilfarro, y no de los millones de euros, sino porque se están haciendo máquinas cada vez más inteligentes y metiendo IA hasta a maletas habiendo tanta gente necesitada.