Alaska: "No hace falta ni el diseño ni lo que sea para que las cosas existan"
Alaska nos acerca a lo que en su día fue la movida madrileña con motivo de la exposición "40 años de Rock-ola". Recuerdos, anécdotas y buena música de aquellos años.
Hoy Alaska se encuentra en el Festival de Cine de San Sebastián y recuerda que la primera vez que fue tenía 16 años con motivo de la presentación de la película "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón". Y como hoy "echamos la vista atrás" hemos conocido a Lorenzo Rodríguez que fue director de la sala Rock-ola, sede de la "movida madrileña". Hasta el 12 de octubre se puede ver una exposición de fotos de esta mítica sala madrileña, titulada "Lorenzo Rodríguez, 40 años de Rock-ola" en la antigua Iglesia de San Lorenzo.
Entre Alaska y Lorenzo han mencionado que la Sala Rock-ola nació el 1 de junio de 1981, que la idea era dejar atrás la vida "en blanco y negro" de entonces, el buen ambiente y las ganas de la dirección, el público y los artistas nacionales e internacionales que pasaron por su escenario. Los grupos nacionales, entre otros, fueron Gabinete Caligari Nacha Pop, Pedro Almodovar, Los Secretos, Radio Futura Loquillo.
También han recordado, entre otras, anécdotas como la del grupo Spanday Ballet que había tocado el día anterior en la discoteca KU de Ibiza, la de Iggy Pop cuyo cantante se quedó hasta las cuatro de la mañana bailando y Joaquín Sabina que por aquel entonces quería hacer rock pero todo su público lo escuchó sentado como lo venía haciendo. Alaska y Dinarama tocaron el 25 y 26 de junio de 1981 y Olvido nos ha dicho que lo recuerda perfectamente ya que fue para ellos uno de los conciertos de consolidación.
Las canciones que han sonado son:
-Spandau Ballet-- To cut a long story short
- Gabinete Caligari- El calor del amor en un bar