Todo está en los telómeros, todas las respuestas de cómo podríamos vivir hasta 140 años. El hombre siempre ha tenido una fijación y una ligera obsesión con la eterna juventud. En miles de películas vemos como buscan la fuente de la eterna juventud y esto es un reflejo de la realidad donde el ser humano también la busca.
Los telóremos son unas estructuras que protegen la información de nuestros genes. Para que lo entendamos mejor, los telómeros son como el plástico que recubre los cordones de los zapatos, este plástico se va deteriorando, desgastando y dejando los cordones sin protección, pues eso mismo pasa con nuestros genes.
Ninguno de nuestros genes hace que envejezcamos , están diseñados para mantenernos jóvenes y sanos pero su funcionamiento se va degenerando con el tiempo y para eso sirven los telómeros, para protegerlos.
Comentamos con Blasco si a parte de científicamente ha pensado en alargar la vida de forma filosófica y nos cuente que "ya la hemos alargado, antes la esperanza de vida era de poco más de 30 años y ahora es de más de 80 años".
Actualmente, hay más tratamientos para enfermedades, más prevenciones, "hay que entender por qué enfermamos y así garantizaremos vivir más tiempo sanamente", afirma la científica.