Ingredientes
Para la crema de castañas:
Para la guarnición:
Preparación
Pochar la cebolleta con un poco de aceite durante 15 minutos. Añadir las castañas asadas rotas con las manos o picadas a cuchillo. (Si las asamos en casa, horno a tope, hacerles un tajo en la base con un cuchillo y tirarlas sobre una bandeja muy caliente que habrá estado en el horno un rato, asándolas hasta que queden casi ennegrecidas).
Dar vueltas y flambear con el brandy en plan Pirotecnia Zamorano. Añadir el caldo, reducir a la mitad hirviendo al fuego suavemente y por último añadir la nata, triturando en un vaso de batidora para que quede bien cremosa. Rectificar la sazón.
Podemos aromatizar la sopa con unas gotas de chartreuse o añadir unos granitos de cardamomo para darle un punto especial o unas gotas de aceite de nueces o avellanas o sésamo para darle punto otoñal.
Para la guarnición
Hacer un aliño con los champiñones crudos cortados en bastones finos y mezclar con trozos de castañas asadas, pizca de sal, aceite de oliva y trufa negra en tiras finas. Colocar este aliño sobre la crema en el plato y listo.
Seguro que te interesa...
Las recetas de Robin Food: Arroz "Fran" o del "gran ingeniero Montes"
Las recetas de Robin Food: Patatas con chorizo "Marisol"