Rafa Latorre cuestiona en Más de uno el apoyo que Ciudadanos le da el Gobierno de Sánchez si este sigue manteniendo las negociaciones con Cataluña. Recuerda las palabras de Edmundo Bal en las que asegura que "será difícil" apoyar los Presupuestos si se mantiene la mesa de diálogo. A lo que Latorre matiza "o sea que será, difícil, pero será".
Por lo que recalca que lo que ve "difícil es encontrar algo más incompatible con lo que significa Ciudadanos que la institucionalidad paralela que consagra esa mesa de negociación con el independentismo". Y añade que "la disposición al pacto de Ciudadanos tenía como objetivo inulizar al nacionalismo al que la política de vetos había concedido un poder negociador enorme", de ese modo "Sánchez sería el mal menor que Ciudadanos tendría que soportar y las cesiones a Junqueras o a Torra el mal mayor que Ciudadanos había venido a evitar".
Aunque considera que si se mantiene la mesa de diálogo, "la estrategia contra el mal menor pierde su sentido" y advierte que "quienes escogen el mal menor olvidan con gran rapidez que están escogiendo el mal".