José Ramón de la Morena: "Me gusta el ambiente distendido que hay estos días en la selección española"
Escuché ayer a Laporta y a Guardiola hablar de la selección española en Barcelona.
Guardiola deseando lo mejor a todas las selecciones donde tiene grandes amigos, como la inglesa, la alemana, y también la española, en la que dice hay gente a la que quiere mucho, y yo quise entenderlo especialmente por Iniesta.
Laporta, quiso aprovechar más la ocasión para hurgar en la herida política y atacar a los actuales dirigentes del Barça acusándoles de comprometerse poco con el proceso independentista. No me extraña su postura, conociendo sus principios, quizá a sus antiguos compañeros de junta sí, porque le libraron de un aval que le pudo costar muy caro.
Pero al margen de todo eso, a mí me gusta el ambiente distendido que hay estos días en la selección española. Están concentrados en Madrid, donde entrenan por la mañana, y Lopetegui les deja libres las tardes, e incluso las noches para los que viven en Madrid o tienen allí a su familia estos días. Anoche hablé con Odriozola, un chico de la Real, que me recordó cuando hace 11 años se perdió la final del torneo de Brunete con la Real, porque se lastimó un pie jugando al balón entre las camas del hotel. Me habló de sus ilusiones de niño, y de cómo su abuelo se organizaba para irse a presenciar algún mundial de fútbol.
-Lo que habría disfrutado ahora viéndote….dice que le dijo su abuela que vive aún con él y con sus padres. Son conversaciones de las que se desprende un perfume familiar y de buena compañía de donde solo puede salir algo bueno.