Casa Real Británica

Carlos III tiene cáncer, según revela Buckingham Palace un un comunicado

ondacero.es

Madrid | 05.02.2024 21:50

El rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer, tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se ha observado otro tema de preocupación", según el comunicado enviado por correo electrónico. "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".

El Palacio de Buckingham no especifica el tipo de cáncer diagnosticado ni en qué etapa se encuentra. En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

El rey se sometió a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", añadía el comunicado de la operación.

El rey Carlos ascendió al trono el año pasado en una ceremonia de coronación en mayo, meses después de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Isabel reinó hasta su muerte a la edad de 96 años en septiembre de 2022 .

Carlos III prevé continuar realizando sus labores de Estado, aunque cancelará de momento los compromisos públicos mientras se somete a un tratamiento de cáncer. Entre sus labores como jefe de Estado del Reino Unido se incluyen sus encuentros semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, así como atender a correspondencia y otras funciones de despacho.

Asimismo, el monarca británico seguirá disponible para compromisos que podrá desempeñar en privado y que se irán evaluando, de acuerdo con información de Palacio.

El primer ministro le desea una pronta recuperación

El primer ministro británico, Rishi Sunak, desea una "completa y rápida recuperación" al rey de Inglaterra, Carlos III, después de que este haya sido diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, según informó el lunes el Palacio de Buckingham.

"No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor", ha apuntado Sunak en su cuenta de X.

Cargando...