COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Iniesta, en su espejo, sigue viendo a aquel niño de Fuentealbilla"

Buenos días desde Barcelona, todavía bajo el olor a limpio que deja la compañía de Andrés Iniesta y todavía con el eco de la música de Serrat en el oído.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2018 08:50

Porque anoche quise estar con Iniesta en la despedida íntima del Camp Nou, que en la penumbra de la madrugada es como una gigantesca caja de joyas vacía…Fue entrañable, los recuerdos de Andrés cuando llegó a la vieja Masía frente al estadio con 12 años, su primer entrenamiento en el Camp Nou, su primer partido, la nube negra que le envolvió un verano después de la muerte de su amigo Dani Jarque, las 4 Champions, las 9 Ligas, las 6 Copas, la Selección, el Europeo de Viena, el de Kiev, el gol del Mundial de Sudáfrica.

23 años en Barcelona. Tiempo suficiente para entender Cataluña habiendo nacido en La Mancha. Tiempo suficiente para entender cuando es mejor marcharte antes de que te obliguen a irte. Aquí conoció a su mujer y aquí han nacido sus hijos y aquí ha dado lo mejor que sabe hacer y aquí deja los mejores recuerdos.

Como Serrat, desea con toda su alma la paz y la convivencia social para Cataluña, pero lo dice con preocupación y tristeza. Iniesta se despedirá el domingo, pero hace un año que sabía que esto iba a suceder. Seguirá jugando al fútbol y enseñando, quiere sacarse el título de entrenador, y le entusiasma la idea de enseñar a los niños porque en su espejo sigue viendo a aquel niño de Fuentealbilla.