Un centenar de niños, afectados por el cambio al euskera en las escuelas infantiles de Pamplona
Pablo Aguinaco es un padre afectado por el cambio lingüístico al euskera en ciertas escuelas infantiles de Pamplona. Nos explica en Más de uno que "el ayuntamiento no nos ha notificado nada, nos enteramos por la prensa". Para Pablo Aguinaco es un proceso injusto porque "la demanda de plazas en euskera no debe destruir las plazas en castellano". Y añade "están jugando con nuestros hijos".
Ondacero.es
Madrid | 24.02.2016 12:00
Más de cien niños se verán afectados en las escuelas infantiles de Pamplona por el cambio lingüístico al euskera. El ayuntamiento ha promovido la oferta de más plazas en euskera en varias escuelas, lo que obligará a recolocar a niños y docentes en centros cercanos.
Los padres afectados están intentando parar el proceso con concentraciones, ya que, según explica uno de los padres, Pablo Aguinaco, en Más de uno "el proceso les parece injusto". No duda en decir que "están jugando con nuestros hijos" porque asegura que no se les ha notificado nada y les exigen la solicitud de cambio en una semana.
Según explica, los padres piden que el ayuntamiento paralice el proceso y que se haga un estudio para realizar una oferta de plazas en euskera acorde a las necesidades. "No nos parece mal que aumenten las plazas en euskera, pero que eso no elimine plazas en castellano", argumenta.