Desde que se publicó la entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el periódico británico 'The Guardian' criticando las macrogranjas y la carne de "mala calidad" exportada de este tipo de ganadería intensiva, la parte socialista del Gobierno de coalición se ha manifestado en contra de esta postura declarando que las palabras de Garzón son "a título personal".
A esta postura se suma el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, quien califica de "desafortunadas" las declaraciones del ministro de Consumo, con el que, según confirma, no ha hablado tras esta polémica.
Los alimentos de España son los mejores productos agroalimentarios del mundo
"Es una polémica lamentable porque pone en tela de juicio la actividad honrada de ganaderos y agricultores", declara Planas mientras muestra su pleno "reconocimiento, respeto y apoyo" al sector.
Durante su entrevista, el ministro de Consumo hacía alusión a la peor calidad de la carne procedente de la ganadería intensiva. Por su parte, el ministro de Agricultura defiende que "los alimentos de España son los mejores productos agroalimentarios del mundo", pues cumplen con los mayores estándares de calidad.
El sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía española y, por tanto, critica "que se ponga la duda sobre la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios españoles" porquesólo incide negativamente en el sector.
Así, Luis Planas insiste en que "saquemos orgullo nacional" y ayudemos a la recuperación economómica del sector tras la pandemia. "Como ministro de agricultura me molesta este ruido porque los agricultores y ganaderos no merecen esta puesta en duda de su trabajo", sostiene.