Carlos Rodríguez: "La administración sanitaria puede acabar con el perro cuando le apetezca"
Carlos Rodríguez, presentador de Como el Perro y el Gato, ha asumido la custodia del perro de la mujer afectada por el ébola “por petición directa” de su marido, también ingresado, tras conocerse que la Comunidad de Madrid ha ordenado sacrificar al animal.
ondacero.es
Madrid | 07.10.2014 23:13
Carlos Rrodríguez, presentador de Como el Perro y el Gato de Onda Cero, ha asumido la custodia del perro de la mujer afectada por el ébola “por petición directa” de su marido, también ingresado, tras conocerse que la Comunidad de Madrid ha ordenado sacrificar al animal.
Pero este hecho no puede afectar a la decisión que se pueda tomar por parte de la administración: “la administración sanitaria puede acabar con el perro cuando le apetezca”. Lamenta que no exista consenso ya que “si preguntas a los veterinarios, unos dicen que hay que sacrificar y otros no”, pero “sería científicamente importante ver la evolución en el animal”.
Defiende que “el perro nunca se va a morir de ébola, pero no tienen claro que vaya a trasmitir la enfermedad”, por lo que “el protocolo que hay que llevar a cabo no existe”. Por último añade que “quieren matar al animal para que nadie se coma la patata caliente de quedarse con él".