Con respecto al Partido Popular sostiene que "nosotros le hemos explicado a Rajoy cuál era nuestra situación, pero tengo la sensación de que la ha entendido". Completa este tema exponiendo que "no pueden descargar sobre el PNV la gobernabilidad de España”.
Con relación a alianzas con los demás partidos en caso de que no se llegue a una mayoría absoluta dice que "estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, pero tal y como está este debate de votos sí, votos no, son votos no" y continúa explicando que "dicen que somos el objeto de deseo, pero en la campaña electoral, nos hemos convertido en la diana de todos".
Nos cuenta cómo son las relaciones con los partidos con los que se disputada la gobernabilidad vasca y asiente que “tenemos una pelea por las ideas con la izquierda abertzale. Creen que somos unos vendepatrias” y agrega que “estamos asistiendo a una locura de promesas por parte de Podemos y de la izquierda abertzale”.
Y comparando los gobiernos vasco y catalán y la idea de independencia, asevera que "respeto la vía catalana pero no es la que necesita hoy Euskadi".