El cuaderno de Chapu: en las misiones vienen las mujeres de Negro de Bruselas y parecen de Abba
El cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula con sus notas del día
Traigo el paso de los días, el devenir de los tiempos, el cambio de las cosas. Antes venían a España los hombres de negro con sus maletines y sus sierras eléctricas presupuestaria y ahora en las misiones vienen las mujeres de Negro de Bruselas y parecen de Abba. Una va de rosa y la otra de azul.
La delegación de Europa, yo les ponía una Gopro. Ando imaginando las cosas que se dirán a la llegada al hotel. Cómo te ha ido el día, Mónica Hohlmeier, pues muy bien pero no te lo vas a creer. Les he preguntado por los fondos y la reforma del delito de malversación y me han dicho en el Gobierno, tú no te preocupes que la reforma de la malversación no es para llevarnos los dineros de Europa, es para sacar de la trena a unos amiguetes que intentaron romper España pero nos mantienen en el gobierno. Qué jodíos. Y Elzbieta Lukacienska, estoy deeply concerned porque no te lo vas a creer pero es que en España no hay manera de saber qué es lo que pasa con la pasta desde que llega de Europa hasta que llega a su destino.
Y tú, Elzbieta, qué tal te ha ido. Pues sabes que han cambiado la ley para proteger a las mujeres y que terminaron por rebajar las penas a quinientos violadores. O más. ¿Y Elzbieta, no les has echado la bronca? Les he dicho que tenía esperanza de que lo arreglaran y me dicen que en Españita esperanzas tienen muchas. Solo en Sevilla hay dos. La Esperanza Macarena y la de Triana.