El cuaderno de Chapu: Más que darle el voto, a Sánchez habría que rezarle
El cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula con sus notas del día
Traigo que ya pueden barruntar los pronósticos de los agoreros y de los vendedores de sogas, la primavera se acerca sin remedio con su tropa de gorriones, de poetas, de amantes y de encuestas del CIS sobre un presente mejor.
Esta vez, José Félix Tezanos ha publicado una encuesta sobre violencia sexual en la que no pregunta sobre la Ley del Solo Sí es Sí, que es como si el médico le pregunta a usted qué tal se encuentra de estado general al margen de que lleve el ojo en la mano. Ya van gritando los poetas: Nadie lleva el ojo en la mano en el CIS de Tezanos.
Hasta el peor de los infiernos siempre puede parecer un lugar rebonito. Hasta ha salido Sánchez en la tradicional Sesión de Control a la Oposición y le han preguntado si no va a dar la cara por el escándalo de la ley del Solosiessí y en su respuesta ha conseguido no nombrar la ley del solo sí es sí. Da la cara por todo lo demás, dice: Por Un Gobierno que despliega 45.000 millones en ayudas sociales, un gobierno feminista, un un escudo social, la subida del SMI y de las pensiones.
Sánchez también da la cara por el verano y por las parejas que se reconcilian, por el aire pasado de pausados giros, por el niño que se cura, por el momento en que se te pasa la resaca, los bosques en otoño, los ataques de risa, el sol que sale, el perdón y toda las cosas buenas que a mi Españita pudieran pasarle. Más que darle el voto, a Sánchez habría que rezarle.