El cuaderno de Chapu: Está tan peleado el feminismo que no basta con dos manifestaciones
El cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula con sus notas del día
Traigo que si hay dos Españas, a ver por qué no iba a haber dos manifestaciones del 8M en Madrid. Si uno está a favor de la prohibición de la prostitución pero en contra del generismo, marche con aquellas. Si en cambio, apoya la ley del solo sí es sí, tal como estaba, y Carmen Calvo le parece una Terf, vaya con esta. ¿Y si quiere reformar El Solo sí es sí pero está en contra de la prostitución? Pues yo qué quiere que le diga. Está tan peleado el feminismo que no basta con dos manifestaciones, hace falta docena y media.
Y cada uno montando su show. Había un montón de batucadas.. Yo perdóname pero con eso es que me pongo malo. El ritmo machacón, la coreografía de gesto lúgubre, la invasión del espacio.
Fueron los de Nuevas Generaciones con un cartel que ponía: “Que te vote Tito Bernie”, como diciendo. Otras gritaban: “Ni porras ni pistolas: queremos tijeras”. O es que se querían hacer o capar varones. El asunto del machismo -que es grave- se frivoliza tanto que ha gente que termina defendiendo los derechos legítimos de las mujeres aireando consignas rabicidas.
A Irene Montero, una chica le ha preguntado si sabe lo que es una mujer. La pregunta no es cualquier cosa. Cuenta Diógenes en su texto dedicado a los cínicos que a Platón le preguntaron si sabía lo que era un hombre y respondió: “El hombre es un bípedo emplumado”. Diógenes Laercio desplumó un gallo y dijo: “Este es el hombre de Platón”. A lo que el filósofo añadió: “un bípedo sin plumas con uñas anchas”. Ahí tienen a Platón, estereotipando como un auténtico facha.