Mejorar las competencias digitales de los más mayores es uno de los grandes retos del sector bancario, y ahora los datos permiten ser optimistas.
Una encuesta realizada el enero pasado por 'Metroscopia' refleja la creciente confianza de este grupo de población en el uso de internet.
Según este sondeo, en 2021, el 57% de los mayores de 65 años prefería realizar las gestiones bancarias habituales de manera de presencial y el 42% optaba por la vía online.
Dos años después los datos se han invertido y por primera vez son mayoría, el 55%, los que prefieren utilizar internet para sus gestiones rutinarias como consultar saldos o hacer transferencias.
Por otra parte, el 69% de los mayores asegura no haber acudido a su oficina bancarias en el último mes, lo que supone 21 puntos más que en 2021
El mayor uso de internet por parte de los mayores se debe, fundamentalmente, a la mejora de su formación y al aumento de la percepción de seguridad en su banco.
Estos datos ratifican que la digitalización es una ventaja. No obstante, la banca debe estar muy encima para que su extensión no genere nuevos excluidos.