Entre los rumores y teorías previas a conocer el estado de salud de la princesa de Gales, muchos afirmaban en tertulias y redes sociales que la que realmente aparecía en los vídeos publicados por la Casa Real británica era una doble.
Meses después de conocer la verdadera razón que apartó a Kate Middleton de la agenda pública, la periodista Concha Calleja ha confirmado que hay una persona que desempeña el papel de doble de la princesa británica.
Su nombre es Gabriela Munro Douglas y trabaja desde hace años en una agencia de dobles y figuración. Su parecido con Kate Middleton ha hecho que en más de una ocasión se haya hecho pasar por la mujer de Guillermo de Inglaterra.
Según la periodista, las jornadas que desempeña Munro pueden ir de las 5 a las 6 horas al día. El salario que cobra por ello es de 1.000 euros por cada aparición y su trabajo consiste en acudir a eventos calcando los estilismos y gestos de Kate Middleton.
Además, explicó que “no hay constancia ni confirmación oficial de que la haya contratado el Palacio para estas cosas. Todo lo que decimos es extraoficial. Empezó a trabajar en 2011 porque se parece a Kate y, luego, a hacer cosas más serias en 2014 cuando hizo la gira al mismo tiempo que Kate y Guillermo por Australia”.
El objetivo principal de este servicio sería para dejar que la princesa de Gales descanse en los actos oficiales cuando hay que hacer ensayos, por si tienen que hacer alguna toma.
El nombre de la persona que se hizo pasar durante tres décadas por la reina Isabel II es Ella Slack, una mujer de 75 años que la sustituía en los ensayos de los eventos más importantes de su agenda -por seguridad, cada acto de la reina se ensaya unos días antes-.
Este curioso papel empezó a desempeñarlo en 1988, cuando cubría el Día del Arminsticio en El Cenotafio de Londres para la BBC. Un productor de esta cadena le pidió que posara para la cámara y poder así buscar el mejor ángulo para retransmitir el acto. “No me parezco a la reina, pero soy de su mismo peso y estatura”, explicaba Ella Slack en un programa de televisión en 2017.
Desde entonces, sustituyó a la reina en más de cincuenta ensayos. “He ido en su carroza e incluso en un bote hasta la Torre de Londres. También he estado en la apertura del Parlamento. Cuando voy en coche o carroza, hasta saludo”, contaba.