Los hispabonos llegarán antes que los eurobonos

Leopoldo Abadía ‘Con la austeridad se nos fue la olla’

Leopoldo Abadía, padre e hijo, nos acompañan para hablar de economía y niños ricos.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2012 17:49

Julia Otero con Leopoldo Abadía padre y Leopoldo Abadía hijo | ondacero.es

Hablamos con Leopoldo Abadía, padre e hijo, que comparten nombre. El padre es economista y uno de los primeros en vaticinar la crisis en su libro ‘La crisis Ninja y otros misterios de la crisis actual’, ahora va a sacar su segundo libro ‘Cómo funciona la economía para dummies’. Leo, el hijo, trabaja para una consultora familiar donde forma a hijos de millonarios; tiene escrito el libro ‘Escuela para millonarios’.

Leo cuenta que ha habido muchos niños ricos que han querido ser asesorados y se les ha negado la oportunidad, esto es debido a que no tenían capacidad para aprender o la habían perdido. Sus clases son individuales y para personas muy brillantes que, por alguna razón, están desmotivados y en el punto de mira de sus padres. Son hijos de padres que tienen un dinero para vivir más de cuatrocientas veces, pero a pesar de ese poder económico son infelices porque no tienen lo que quieren. Hasta ahora tiene 204 ‘recuperados’ que están casados y tienen sus propias empresas.

Leopoldo, padre, recuerda que él no es economista y que cree que eso puede ser un punto a su favor. En sus libros escribe de forma muy sencilla, ‘si lo entiendo yo lo entiende todo el mundo’.

Respecto a economía, Leopoldo Abadía padre, cuenta que cree que tiene que haber austeridad pero también crecimiento y afirma que los eurobonos pueden ser positivos. Esta medida haría que a cada país le salvaría Europa, algo que beneficiaria a los que están más afectados actualmente. Leo, hijo, dice ‘qué bien lo hace mi padre’; afirma que siempre ha estado a la sombra de su padre, pero no le importa.

Acerca de la crisis actual y de las necesidades que puede tener el país, Leopoldo afirma que van a llegar los hispabonos antes que los eurobonos, es decir, un aval del Estado a las comunidades que lo necesiten. Está de acuerdo con el tema de la auditoría que va a sufrir España, pero que debe de ser muy complicado elegir a los auditores.

Las familias de ambos podrían ser dos ‘pymes’, ya que entre las dos familias se juntan 69 personas; son muchas las celebraciones donde se juntan todos. Leopoldo tiene 12 hijos y Leo tiene 10, algo poco corriente en estos tiempos. Hablamos del tema de las familias, creen que ‘la familia latina tiene mucha gracia’ y que los criterios de una familia podrían aplicarse a una empresa, con algunos matices.

Recuperamos el tema de los niños ricos, Leo cuenta que son gente que necesita ayuda. Respecto a esto, cuenta que le han ofrecido hacer un reallity show pero que se negó a ello ya que él ayuda a gente de verdad. Hay niños ricos que tienen 55 años, que son gente que se tiene que hacer cargo de una empresa después de la muerte de sus padres; con todo esto, Leo cuenta que puede parecer raro y sorprender, pero que son buena gente.