Historias de la tele con Borja Terán: ¿Qué tiene que tener un anuncio para triunfar en verano?
Repasamos con Borja Terán las canciones más pegadizas de los anuncios veraniegos
Vamos a ponerle aire veraniego a la televisión con Borja Terán, pero antes, nos ha querido poner a prueba con el test del virus de la tele: ¿Qué periodista consiguió en exclusiva el premio Nobel de Cela antes de que se lo entregaran? Participen.
Hoy hablamos de los éxitos musicales de los anuncios. Y es que hay canciones que invitan a quedarse atrapado. ¿Qué tiene que tener un anuncio para triunfar en verano? "Cuerpos bien bronceados, mucho ventilador para ondear el pelo del personal y… ¡Una canción pegadiza!", ha dicho Terán, poniendo de ejemplo los "temazos" del anuncio de "Flash golosina" o el de "Tú me das cremita, yo te doy cremita" de la Once.
Como conclusión, Borja Terán recuerda que: "La publicidad es importante para crear necesidades inexistentes y productos que no deseamos". Desde ahí, surgió otro anuncio muy "perturbador", o al menos, así lo ha descrito el periodista. Fue en el 88, cuando se promocionó la muñeca Nancy, la cual, si la ponías al sol, se iba poniendo morena.
Pero sin duda, si hay un éxito veraniego, ese es “Vacaciones Santillana”, el anuncio más rabioso de la infancia que recordaba que ya quedaba menos para volver al cole. Finalmente, no de los otros grandes a destacar lo protagonizaron muchas estrellas desde 1988 al 1990 y Borja Terán, se ha quedado con la versión de Serrat: "Todos contra el fuego".