Sami Naïr ha pasado por Julia en la onda donde ha presentado el libro 'Acompañando a Simone de Beauvoir', en el que habla de Simone, la protagonista, una intelectual francesa que ha sido clave en la luchas de la igualdad entre hombres y mujeres, y sin ella, seguramente no se hubieran dado los pasos que se han dado al respecto.
Naïr afirma que "no ha existido una sociedad en la que en realidad, el núcleo de dominación del hombre sobre la mujer no existiera". Esta dominación la entiende por dos razones, "primero, se ha dominio por la fuerza, y segundo, porque la mujer, siendo mujer, pierde fuerza cuando está embarazada, y estos momentos han sido siempre de dominación de los hombres". "Es una ironía, la mujer da la vida, y dándola, se pone en situación de debilidad", concluye.
Explica que la igualdad debe ser una lucha social de todos, y que nunca debe detenerse. "la lucha de las mujeres para sus derechos es una lucha permanente", "la sociedad debe luchar por permitir una igualdad fundamental entre hombres y mujeres".