"Menos limosna, más precios justos", este es el lema de los pequeños y modestos productores de leche que llevan a cabo durante la llama 'Marcha Blanca'.
Este viernes los ganadores y personas que se dedican a este sector visitarán a la ministra Isabel García Tejerina para acabar con una crisis que se prolonga desde hace más de 30 años. Además, estamos en días importantes porque el lunes habrá una reunión en Bruselas para debatir el tema de la cuota láctea.
Lidia Senra, eurodiputada de Alternativa Galega explica que "el 30% de las explotaciones están cobrando por debajo de 26 céntimos y el coste de producción esta en los 37 céntimos".
María Ferreiro es una ganadera que tanto ella como su familia lo está pasando mal. "Llevamos varios meses arrastrando una caída muy importante de precios", asegura.
José Antonio Turrado, portavoz de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) afirma que "la ministra todavía no ha confirmado que va a recibirnos y hasta hace cuatro días negaba que había un problema".