El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y este lunes, las principales entidades relacionadas con el Alzheimer, entre ellas la Fundación Pasqual Maragall, han exigido en el Congreso más acción política y compromiso en la investigación de esta enfermedad.
En España, 900.000 personas padecen demencia y el coste de los tratamientos puede llegar a alcanzar los 87.000 euros, "una cantidad insostenible para muchas familias españolas", señala Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall.
Cristina explica que en la reunión que han mantenido este lunes en el Congreso, expertos y entidades han expuesto "el alcance de la enfermedad, sus repercusiones y la urgencia de una estrategia común para luchar contra la enfermedad". "Necesitamos encontrar curas, tratamientos y una detección precoz", comenta.
La presidenta de la Fundación Pasqual Maragall hace hincapié en la importancia de una detección precoz y para ello reclaman más inversión e investigación: "Lo importante es que el diagnóstico sea temprano para que se pueda alargar al máximo la calidad de vida de los pacientes". Además asegura que ahora tienen "una oportunidad histórica" para avanzar en la investigación y evitar que el Alzheimer se convierta en "una pandemia".