Un matrimonio de jubilados decidió volver a su pueblo de Cáceres, después de toda la vida trabajando en Cataluña, con la mala suerte de que compraron un piso encima de la discoteca ilegal del pueblo. Después de varias denuncias, consiguen que la discoteca cierre… pero el pueblo entero se puso en contra de ellos llegando a hacer manifestaciones frente al piso del matrimonio, que finalmente abandonó el pueblo por las presiones.
Elisa Beni ve reprochable tomarse la justicia por su mano por parte del pueblo. Hay muchas maneras de arreglar las cosas y una presión social no es de recibo.
Julián Casanova cree que todas las grandes políticas del siglo XX han intentado seguir el modelo de que las mayorías tienen razón. Estar en la minoría no significa estar equivocado. Hay minorías que acaban convirtiéndose en mayorías. En el caso del pueblo, la minoría tenía razón pero no podía luchar con una mayoría, que era el pueblo en su contra.
El General Monzón opina que contra la mayoría equivocada, es difícil pelear, porque empiezan poco a poco equivocándose. Se puede combatir cuando se nota que empiezan a equivocarse y las autoridades son las encargadas de prevenir a las gentes para que no se equivoquen. Cuando están totalmente equivocadas, es la ley quien tiene que tomar cartas en el asunto.