Los parfumbloggers, la gran revolución de las redes sociales
En El Diferencial hablamos con especialistas en perfumen sobre la creación de aromas o de fragancias que pueden ser identificativos junto a Alberto Calvo
En El Diferencial ponemos nuestra nariz, y nuestra capacidad olfativa a prueba porque vamos a hablar con aquellos especialistas en perfumen. En el que vamos a hablar con ellos sobre la creación de aromas o de fragancias que pueden ser identificativos. Algunos aromas que son fácilmente reconocidos o reconocibles de un establecimiento de una marca de una red de tiendas, etc. Esta vez el recorrido que vamos a hacer es hablar con profesionales en este ámbito desde diferentes perspectivas tratando sobre los aromas agradables.
En esta ocasión empezamos con AromasAndCo, hablamos con Ivette Oliveras, socia fundadora de AromasAndCo una empresa que antes se llamaba A de Aromas y fue de las empresas pioneras en España en el terreno del marketing olfativo. Ella es una apasionada de los aromas como todos nuestros invitados. Y con ella hablamos sobre los aromas más característicos y sobre AromasAndCo.
La siguiente invitada trabaja entre otras cosas en formación, Elena del Valle, se dedica a enseñar a vendedores de perfumes las técnicas necesarias para ofrecer a los clientes una buena información sobre los perfumes en venta también ofrece cursos de formación a gente que se dedica a aconsejar sobre perfumes en redes sociales lo que está siendo la gran revolución. Además es autora de un libro que se llama “La vendedora de perfumes” en la que ha querido recopilar todas esas técnicas pero está contado como si fuese una novela, la experiencia de una jovencita que empieza a trabajar como Vendedora de Perfumes que se ve obligada a aprender a pasos agigantados conceptos básicos de perfumería. Y hablamos con Elena sobre las técnicas para la venta de perfumen.
Y por último hablamos con Albert Majos, Fundador de AKEWELE empresa especializada en el marketing olfativo que pertenece al grupo Trison Scent. En la empresa tienen perfumistas y creativos que son los que crean las fragancias. Albert al principio no se dedicaba a esto, se dedicaba al mundo gráfico pero la idea empresarial del marketing olfativo cambio su vida. Y hablamos con el sobre como el aroma permite identificar una tienda, a una persona...