Guillermo Fernández Vara: "No estoy dispuesto a que se destape una catalanofobia en España"
Son las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en Herrera en la onda donde nos explica cuáles son los desafíos de Extremadura en el día de la región.
Coincidiendo con el Día de Extremadura, Fernández Vara nos ha explicado cuáles son los desafíos de la región "uno salir de la crisis en la que la que estamos, que creo que es una situación enormemente difícil. Los políticos tenemos cierta tendencia a atribuirnos las bonanzas económicas, cuando las cosas van muy bien, y a echarle la culpa a otros cuando las cosas van muy mal, pero yo creo que hay que estar al frente del problema porque los parados no son números. Son personas y las empresas que lo están pasando mal no son un número en cuanto a actividad económica, sino que son gente que lleva muchos años trabajando para que las cosas puedan ir mejor".
Vara también ha recalcado que "en el corto plazo, estoy absolutamente entregado a que este año, que va a ser un año difícil, lo sea lo menos posible para las personas más vulnerables. Y en el medio plazo, me gustaría mucho que Extremadura pudiera acabar de consolidar todo lo que son las infraestructuras y lograr un mayor peso del sector industrial. Si somos capaces de hacer eso, sin menoscabo de nuestro medio ambiente, y sin dejar de ser como somos, habremos logrado los objetivos para el futuro".