Joaquín nos cuenta la experiencia de una de su hija en Míchigan: "Quiso hacer tortilla de patata para la gente de allí, y como no sabía hacerla, nos llamó por teléfono e hizo la tortilla más cara del mundo".
Otro de nuestros fósforos, Diego, cuenta el mal trago que pasó en una aduana camino de Canadá, donde la policía le pregunto si llevaba un arma. Al parecer su madre había metido una navaja de Albacete para regalársela a unos familiares sin haberle avisado. "Me enfadé muchísimo con mi madre, la mandé a freir espárragos", no ha contado Diego con mucho humor.
Sabrina nos dice que vivió el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica en el Time Square: "La gente nos paraba y coreaba por las calles por ser españoles". Sabrina recomienda como destinos los Estados Unidos e Irlanda.
Encarna, nos ha dicho que su hijo pasa más tiempo fuera que dentro de su país; en los últimos años ha estado en Francia, Estados Unidos y la India. Ahora regresa por poco tiempo porque ha encontrado trabajo como profesor de español en San Luís.